Candidatos hacen reto para comparar medios de transporte en Monterrey

abril 11, 2021

Con el fin de comparar las distintas experiencias de movilidad urbana y evidenciar los retos del transporte en Monterrey, los candidatos a diputaciones locales del colectivo El Futuro Florece realizaron un desafío modal.

En bici, camión, Metro, Ecovía y coche, las candidaturas recorrieron la mañana de este martes la ciudad, con un mismo destino, el Congreso de Nuevo León.

A partir de las 8:46 horas inició el traslado a través de distintas rutas, partiendo del Hospital de Cardiología No. 34, en la Avenida Lincoln. 

Foto: Cortesía / El Futuro Florece

“Con este desafío modal queremos visibilizar la realidad de las miles de personas que se mueven en diferentes medios de transporte y que sufren las carencias de un sistema en abandono”, señaló Daniel Darío, candidato a Diputado para el Distrito 12.

Roberto Alviso, aspirante a la diputación por el Distrito 6, realizó el recorrido en su bicicleta, con la que en un periodo de 35 minutos fue el primero en llegar al recinto legislativo.

Foto: Cortesía / El Futuro Florece

“Moverse en bici por la Ciudad no es sencillo, pero es posible y es efectivo. Vamos a trabajar desde el Congreso para que los trayectos en bicicleta sean lo más seguros y directos posibles”, comentó Alviso al terminar el recorrido.

En segundo lugar llegó Daniel Darío al Congreso, quien se transportó mediante la Ecovía y el Metro, con un gasto de $19.50 y 42 minutos de tiempo. 

Esta mañana realizamos el «Desafío Modal» mis compañeros y yo hicimos un recorrido por distintos medios, empezamos desde la estación Cardiología y terminamos en el Congreso.@RobAlviso se fue en bicicleta,@KristianMaciasF en camión,@mvillasuso en carro,
Yo en ecovia y metro. pic.twitter.com/CGxwGlkCqg

— Daniel Darío (@danieldarionl) April 27, 2021

“Urge invertir en movilidad integral para que haya más opciones, queremos que moverte no te cueste”, comentó Darío. 

La ruta más lenta fue la del camión, donde Kristian Macías, candidato por el Distrito 4, hizo 54 minutos y gastó $24.

Foto: Cortesía / El Futuro Florece

“Después de tomar la ruta 2 y la 39, y luego diez minutos caminando, llegamos a la meta. Las paradas y las unidades necesitan infraestructura que les haga más accesibles y reduzca tiempos de traslado”, concluyó Macías.

Foto: Cortesía / El Futuro Florece

Cabe destacar que la candidata por el Distrito 3, Mariana Villasuso, se llevó un tiempo de 47 minutos, con poca diferencia respecto a Macías, aunque su recorrido fue en carro y el gasto fue el doble, de $50 pesos.

Foto: Cortesía / El Futuro Florece

Los candidatos coincidieron en que la Ciudad no está diseñada para todas las personas, por lo que señalaron que al llegar al Congreso asegurarán los recursos suficientes para impulsar soluciones en materia de movilidad.

Resultados de nuestro #DesafíoModal Salimos a las 8:46 AM de la clínica 34 y llegamos al congreso
1. Bicicleta @RobAlviso: 9:23 AM $0
2. Ecovía / Metro @danieldarionl: 9:30 AM $19.50
3. Automóvil @mvillasuso: 9:33 AM $50
3. Autobús @KristianMaciasF: 9:40 AM $24

— El Futuro Florece (@elfuturoflorece) April 27, 2021

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Garantiza Paco Cienfuegos ante padres de familia seguridad total en colonias y planteles escolares
Fallece Ramiro Ayala, candidato a Alcaldía de Santa Catarina
Buscará Karina Barrón restaurar recursos del Fonden
Se libra el PAN NL de ‘bajar’ candidato tras aval del TEPJF
Buscará Cienfuegos posicionar a Monterrey como la ciudad que más recicla en el mundo
Buscará Karina Barrón restaurar recursos del Fonden

Acerca del autor:
User
Suscríbete

Va Clara en favor de Energías Limpias

La candidata anuncio que le dará prioridad al uso de energías limpias y a la aplicación de las acciones enmarcadas en la Ley de Cambio Climático “La propuesta básica es

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Comentarios