Regresa la mala calidad del aire a Nuevo León

abril 5, 2021

Nuevamente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se registran altas concentraciones de partículas contaminantes en el Área Metropolitana.

Debido a esto, se ha activado la alerta ambiental por alta contaminación y mala calidad del aire, donde 13 de las 14 estaciones se encuentran con altas concentraciones de partículas PM10.

La estación más afectada por el momento es la de Obispado, pues presentan una calidad muy mala de aire, con una concentración de 89 ugr/m3 de partículas PM25.

Por otro lado, las estaciones que se encuentran en color naranja, o sea con calidad mala son las siguientes: Santa Catarina con 141 puntos de concentración de PM10, la de Universidad con 138 ugr/m3, y luego la de San Pedro con 131 ugr/m3 de PM10, después la de La Pastora con 116 puntos de concentración y la de García con 113 ugr/m3 de PM10.

Y, la de Universidad con 104 ugr/m3 de PM10, Cadereyta con 100 puntos de concentración contaminantes, Juárez con 93 ugr/m3, la de Pueblo Serena con 80 puntos de concentración de PM10 y la de San Nicolás con 64 ugr/m3, Escobedo con 63 puntos de concentración y la de Apodaca con 59 ugr/m3 de PM10.

Cabe señalar que, la única estación que se encuentra considerable es la de Pesquería, con una calidad moderada del aire.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Cerrar puertas y ventanas de casas, oficinas y edificios.
Buscar protección bajo techo.
No realizar actividades al aire libre.
Colocar toallas o trapos en las rendijas.
Utilizar cubrebocas o pañuelo sobre la nariz y la boca.
Utilizar lentes de seguridad para proteger ojos.
Conducir con precaución ante la presencia de ceniza.
Cubrir tinacos, cisternas o depósitos de agua.
Utilizar calzado con suela de goma si sales de casa.
En lugar de barrer la ceniza, utilizar un trapeador húmedo.

Para la población más vulnerable, se recomienda permanecer en espacios interiores y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Además, las Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurar que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia.

 TE PODRÍA INTERESAR: 

Patrulla choca con repartidor de pizzas en Gonzalitos
‘Después va la mía no hay pedo’ dice aficionado Rayado tras ser golpeado en el Clásico Regio
Joven es detenida tras portar marihuana y brownies en Monterrey
Vecinos pelean por culpa de una fiesta ruidosa y hombre termina sin vida
Ataque a bar en Guadalupe deja un muerto y 5 heridos
Hombre es detenido tras acosar a mujer en el Metro
Encuentran a mujer sin vida dentro de su domicilio en Juárez

Acerca del autor:
User
Suscríbete

Va Clara en favor de Energías Limpias

La candidata anuncio que le dará prioridad al uso de energías limpias y a la aplicación de las acciones enmarcadas en la Ley de Cambio Climático “La propuesta básica es

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Comentarios