Superluna rosa: ¿Cuándo y cómo verla en México?

abril 24, 2021

Si eres amante de la astronomía esta noticia te va a encantar, ya que se llevará a cabo la increíble superluna rosa, fenómeno en el que nuestro satélite tomará un color inusual.

Este gran espectáculo lo podrás apreciar en todo su esplendor durante la noche del 26 y 27 de abril, cuando la luna emerja del horizonte.

Bastará con encontrar un lugar alejado en lo posible de la contaminación lumínica y voltear tu mirada al cielo, pues nuestro satélite estará iluminado como ninguna otra noche del año.

Cabe señalar que, la superluna rosa es cuando la luna se ve mucho más grande y brillante de lo normal desde la Tierra. Además, sucede todos los años aproximadamente en la misma temporada de primavera.

El término de superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían luna llena de perigeo. Sin embargo, hay que destacar que la luna no cambia de color, simplemente se le llama rosa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro juntas.

Por otro lado, el término de rosada se eligió porque durante esta época florecen plantas del género Phlox, que conforman cerca de 120 especies de la familia Polemoniaceae. Éstas son originarias del norte de América, principalmente Estados Unidos y Canadá.

 TE PODRÍA INTERESAR: 

Lluvia de estrellas líridas: ¿Cuándo y cómo verla desde México?
Enfermera vacunaba con la misma jeringa hasta a 10 personas
VIDEO: Captan supuesto dinosaurio en Florida
Tinder permitirá revisar antecedentes penales para evitar match con personas tóxicas
Filtran video de policía y preso teniendo relaciones en la cárcel

Acerca del autor:
User
Suscríbete

Va Clara en favor de Energías Limpias

La candidata anuncio que le dará prioridad al uso de energías limpias y a la aplicación de las acciones enmarcadas en la Ley de Cambio Climático “La propuesta básica es

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Las propuestas detrás de Mariana Villasuso

Mariana Villasuso es candidata sin partido por el 3er distrito en Monterrey, la egresada de Relaciones Internacionales por el ITESM decidió emprender este camino al darse cuenta que no había

Comentarios